Kaplan Test Prep Destruye los Mitos Más Conocidos de la Búsqueda de Asistencia Financiera para la Universidad

Distinguir los Hechos Reales de la Ficción Ayudará a los Estudiantes y a Sus Padres a Navegar Mejor la Estresante Búsqueda de Ayuda Financiera

Contacto de prensa: Russell Schaffer, russell.schaffer@kaplan.com, 212.453.7538 

New York, NY (12 de enero de 2012) – Para los más de dos millones de estudiantes que quieren entrar a la universidad, una de las preocupaciones prioritarias siempre es la de cómo pagar los gastos, especialmente en épocas de problemas económicos. La competencia para la codiciada ayuda financiera sigue siendo tan ardua como el proceso mismo de solicitar admisión a la universidad, por lo que es imprescindible que tanto los solicitantes como sus padres sepan bien cuáles son las verdades y cuáles son los mitos sobre este proceso. Éstos son los mitos más comunes acerca de la búsqueda de ayuda financiera, seguidos de consejos para padres y estudiantes:

  • Mito #1: “No voy a conseguir nada de dinero de FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) porque mis padres ganan demasiado dinero, así que no vale la pena solicitar.” Enfoque equivocado. Cada año, billones de dólares de FAFSA – incluyendo Pell Grants, oportunidades de trabajo-estudio, préstamos federales de Stafford, entre otros – son asignados a millones de estudiantes de distintos niveles económicos. Si bien es cierto que esta ayuda está basada en la necesidad y los estudiantes de bajos recursos son los más beneficiados, los estudiantes provenientes de distintas situaciones financieras pueden recibir ayuda. Sin embargo, como se trata de un sistema de asignación por orden de llegada, es importante solicitar temprano – antes de que se acaben los fondos. Las solicitudes se abrieron al comienzo de este mes y pueden completarse online en  http://www.fafsa.ed.gov (toma aproximadamente 1 hora). Nuestro consejo: Todos deben solicitar y todos deben hacerlo temprano. Entregar una solicitud de FAFSA no garantiza que recibirán ayuda financiera, pero no entregarla significa definitivamente no recibir ayuda. No hay nada que perder y existe la posibilidad de mucho por ganar.
  • Mito #2: “La Universidad de mis sueños me ofreció un paquete de ayuda financiera, pero no es suficiente. Supongo que tendré que conformarme con otra universidad.” Esto no es así necesariamente. A diferencia de lo que ofrece FAFSA, que no es negociable, los paquetes de ayuda financiera otorgados directamente por las universidades pueden considerarse ofertas preliminares, no ofertas cerradas. Como esa ayuda significa que la universidad ya aceptó al estudiante, es muy probable que estén dispuestos a querer negociar y llegar a un acuerdo. Nuestro consejo: Aprender el arte de la negociación. Convence a la universidad de que eres un estudiante imprescindible para ellos, o de que la situación financiera de tu familia empeoró, para conseguir más ayuda. Lo peor que puede pasar es que digan que no.
  • Mito #3: “Soy un estudiante más o menos promedio. Las becas son sólo para los estudiantes con los mejores records académicos.”  No es cierto. No es imprescindible ser un estudiante con un 4.0, ni haber alcanzado un puntaje perfecto de 2400 en el SAT o de 36 en el ACT – ¡aunque claro que eso ayuda! Becas para estudiantes zurdos, para personas con el apellido Gatlin, para mujeres que miden más de 5.10 pies, para personas que miden menos de 4.1 pies, para cazadores de patos – éstas son sólo algunas de las miles de becas desconocidas que están disponibles para los estudiantes que no tienen el mejor record académico de la clase. Nuestro consejo: Visita la oficina de asesoramiento de tu escuela y visita sitios como Findaid.com para ver todas las opciones disponibles. De hecho, puedes empezar a recolectar dinero de becas desde tu primer año. Cuanto más dinero tengas acumulado al momento de recibir las cartas de aceptación, mayor será la cantidad de opciones que te sirvan, ya que tu habilidad de pagar será menos problemática.

“Hoy en día, la mayoría de los solicitantes y sus padres no pueden pensar en ir a la universidad sin pensar en cómo harán para pagarla. Es cierto que las matrículas siguen aumentando, pero la buena noticia es que estando bien informados y actuando estratégicamente, los solicitantes pueden aumentar sus chances de conseguir buenos paquetes de ayuda financiera, incluso cuando piensan que no están calificados para recibirla”, dice Jieun Choe, la directora ejecutiva de admisiones universitarias y programas de K-12 de Kaplan Test Prep.

El miércoles 18 de enero, desde las 8:00 PM hasta las 9:00 PM EST, Kaplan Test Prep llevará a cabo un evento virtual gratuito en vivo: “Pagar la Universidad: la búsqueda de asistencia financiera”, en el que los padres pueden aprender de los expertos algunas estrategias para disminuir los costos de la universidad. Pueden registrase en www.kaptest.com/espanol.

Datos sobre los costos de la universidad:

  • En 2011-2012, en promedio, las universidades públicas con programas de 4 años cuestan $8,244 de matrícula y tarifas para estudiantes del mismo estado. Para los estudiantes full-time que vienen de otros estados, el costo de estas universidades es de $12,526.
  • Las universidades privadas y sin fines de lucro con programas de 4 años cuestan un promedio de $28,500 por año de matrícula y tarifas.
  • En el año académico más reciente, el promedio de ayuda financiera para estudiantes pregraduos full-time fue de casi $12,500, incluyendo más de $6,500 en dinero que no es necesario devolver.

Para obtener más información, o para acordar una entrevista en español sobre el proceso de solicitud de ayuda financiera, contáctense con Russell Schaffer al: 212.453.7538 o por email a russell.schaffer@kaplan.com.  Los estudiantes y sus padres pueden encontrar estrategias adicionales para la búsqueda de ayuda financiera en www.kaptest.com/collegefinancialaid y www.youtube.com/KaplanSATACT.

Sobre Kaplan Test Prep

Kaplan Test Prep (www.kaptest.com) es un destacado proveedor de servicios educativos y profesionales para individuos, escuelas y negocios. Establecido en 1938, Kaplan es el líder global en la industria de la preparación para exámenes oficiales. Con un extenso menú de opciones virtuales y una selección completa de libros, Kaplan ofrece preparación para más de 90 exámenes estandarizados, incluidos los exámenes de ingreso a la escuela secundaria, la universidad, los estudios de postgrado, además de los exámenes para licencias profesionales de abogados, médicos y enfermeras. Kaplan también ofrece clases particulares y servicios de consulta para solicitudes a estudios graduados.

# # #